• Este evento ha pasado.

I Symposim Internacional de uva forastera y vino de Bancales

16 diciembre, 2022 - 17 diciembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna y el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, que se celebrará en la sede del Cabildo de La Gomera los días 16 y 17 de diciembre de 2022.

Este encuentro pondrá de relieve cómo la demanda de productos cada vez más naturales y auténticos ha creado un nuevo concepto de turismo sostenible que busca no solo parajes naturales, sino también recursos sociales que son el resultado de la adaptación de una comunidad local a su medio.

Un paisaje cultural es el resultado de la intrínseca relación de las personas con su medio natural. Los bancales de viñedos en La Gomera son sin duda las huellas del trabajo vitivinícola que suponen una riqueza identitaria única de adaptación al medio, un patrimonio cultural que se sumerge en la subjetividad sobre la que se construye cada cultura.

El mundo merece que el pequeño y exclusivo reducto que representa La Gomera en este mundo globalizado se muestre con exquisito cuidado, para así salvaguardar esa esencia que la hace única. Se trata de preservar su biodiversidad y su singularidad, generando a la vez la riqueza suficiente para hacer posible el progreso de los herederos de su cultura heroica.

El simposio está abierto a alumnado, investigadores, docentes, técnicos, centros de investigación, sectores económicos y productivos con un especial interés en el sector vitivinícola.

Dirección académica:

• Carlos Fernández Hernández. Profesor Contratado Doctor. Área Economía Aplicada, Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Universidad de La Laguna. Director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.
  • Gabriel Santos García. Técnico de Servicios Vitivinícolas. Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Comienza: