• Este evento ha pasado.

II Seminario Internacional sobre los derechos de la infancia y la adolescencia: La protección jurídica frente a la violencia en el deporte

4 noviembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Grupo de investigación: “Derecho, persona y familia de la Universidad de La Laguna” y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en modalidad online los días 4 y 11 de noviembre de 2022.

Objetivos:

• Exponer el estado actual de la protección jurídica de la infancia y la violencia frente a la violencia en el ámbito deportivo tras las últimas reformas normativas introducidas en nuestro ordenamiento jurídico por la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, planteando distintas situaciones y su tratamiento jurídico.
  • Poner de manifiesto problemas reales que se dan en la actualidad en este ámbito.

Dirigido especialmente al profesorado y estudiantes de tercer ciclo, así como a cualquier persona con interés en la temática.

Dirección: María Aránzazu Calzadilla Medina. Profesora Titular de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.

Coordinación: Gregorio Alayón Díaz. Profesor Profesor Ayudante de Historia del Derecho y de las Instituciones, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.

Comité organizador:

• Ruth Martinón Quintero. Profesora Contratada Doctora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la ULL.
  • María Teresa Manescau Martín. Profesora Contratada Doctora de Historia del Derecho y de las Instituciones, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
  • Vicente Navarro Marchante. Profesor Titular de Derecho Constitucional, Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la ULL.
  • Juan José Rodríguez Bravo de Laguna. Profesor Contratado Doctor del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Departamento de Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Colaboran:

• Red nacional de Universidades por la Infancia y la Adolescencia (RUIA).
  • Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.
  • Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
  • Centro Internacional Interuniversitario de Estudios de la Paz, la Mediación y la Convivencia de la Universidad de La Laguna (CIPAMECO).
  • Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife.
  • Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas.

Patrocina: Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la Universidad de La Laguna.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es