• Este evento ha pasado.

III Feria de Solidaridad y Voluntariado de la ULL «Competencias para el desarrollo sostenible»

5 octubre, 2018, 9:30 am - 3:00 pm UTC+0

Feria organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su oficina de ULL Solidaria, el Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife y SINPROMI.

Objetivos:

• Dar a conocer a la comunidad universitaria el valor de la acción voluntaria y su importancia en la formación integral de los titulados universitarios.
  • Estimular la participación en actividades de voluntariado y promover una mayor responsabilidad social universitaria.
  • Difundir las oportunidades de voluntariado ofrecidas por las entidades y las posibilidades de colaborar como voluntario en actividades universitarias.
  • Aumentar el capital social del alumnado universitario, poniéndolo en contacto con el equipo humano de las entidades de voluntariado y ONGs.
  • Conocer las competencias que pueden adquirirse mediante la realización de voluntariado que mejoran la empleabilidad y los mecanismos disponibles para la certificación de las mismas.
  • Motivar a las entidades de voluntariado a reconocer y promover la adquisición de competencias en el seno de su organización, aumentando así su atractivo para los voluntarios.
  • Difundir la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el contexto universitario y entre las entidades de voluntariado, y la responsabilidad compartida en su cumplimiento.

Dirige: Francisco Javier Amador Morera, Director de Secretariado de Reponsabilidad Social Universitaria de la ULL.

El alumnado asistente podrá solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS, siempre que acrediten:

Consulta el programa

Inscríbete aquí.

Descargar cartel del evento.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es