• Este evento ha pasado.

Iniciación a la fotografía y astrofotografía

7 marzo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural Cassiopeia, que se celebrará en la Facultad de Ciencias los días 7, 9, 12, 14 y 18 de marzo de 2023, dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo del a fotografía, no siendo necesario tener ningún tipo de conocimiento previo ya que el objetivo del curso es abordar los conceptos básicos.

El objetivo del curso es aprender a manejar una cámara de fotos y sus accesorios básicos, adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una fotografía de manera correcta, y aprender a realizar astrofotografías con y sin telescopio.

Imparte: José Alberto Perello Font. Monitor y divulgador científico, habiendo trabajado en entidades como Mallorca Planetarium, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Discover Experience, Teide Paradise, entre otros. Miembro fundador y exdirector del Aula Cultural Cassiopeia. Expresidente de Club Astronòmic Newton. Fotógrafo y astrofotógrafo amateur, ganador y finalista en varios concursos de fotografía y astrofotografía.

Dirección académica: María Jesús Arévalo Morales. Profesora Titular del Departamento de Astrofísica, Directora del Aula Cultural Cassiopeia, ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es