• Este evento ha pasado.

Revisiting the Concept of Empire in Contemporary Literatures in English

10 noviembre, 2022

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades los días 10 y 11 de noviembre de 2022.

“Revisiting the Concept of Empire in Contemporary Literatures in English” se presenta como un seminario de especialización en lengua inglesa. El profesorado ponente expondrá los resultados de sus investigaciones más recientes en la línea del título de las jornadas.

El curso pretende acercar al alumnado obras literarias recientes en lengua inglesa, en las que se redefine el concepto de imperio. Si bien la mayoría de los textos presentan una perspectiva poscolonial, se abordarán igualmente trabajos que cuestionan y contestan el canon desde dentro.

El seminario está orientado principalmente al alumnado de tercer y cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses, así como alumnado de Máster y Doctorado. No obstante, se invita a toda la comunidad universitaria a participar. Las jornadas se desarrollarán en inglés.

Dirigen: María del Pino Montesdeoca Cubas y María Luz González Rodríguez, Profesoras del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es