• Este evento ha pasado.

Introducción a las armas de destrucción masiva

22 abril, 2022

Esta actividad de Extensión Universitaria pretende introducir conceptos generales sobre las armas químicas, nucleares y biológicas. Su aplicación a lo largo de la historia, catástrofes relacionadas con este tipo de armas, avances tecnológicos. Además, se concluirá con los riesgos para la salud de la población derivadas del uso de armas químicas, biológicas y nucleares.

Objetivos específicos:
– Conocer los distintos tipos de armas de destrucción masiva (MDW), su historia, su evolución y cómo se utilizan hoy en día.
– Introducir conceptos generales sobre las armas químicas, nucleares y biológicas.
– Transmitir nociones básicas sobre el uso de estas armas a lo largo de la historia y sus consecuencias.
– Divulgar y transferir la relevancia de los riesgos para la salud de la población derivadas del uso de armas químicas, biológicas y nucleares.

Dirigido a estudiantes y egresados de Ingenierías (Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial…), Ciencias de la Salud (Farmacia, Medicina, Enfermería…) y Ciencias (Química, Biología, Física…)

Dirigen:

• Soraya Paz Montelongo. Profesora Ayudante Doctora. Área de Toxicología, Universidad de La Laguna.
  • Fernando Guillén Pino. Profesor Asociado. Área de Medicina Legal y Forense, Universidad de La Laguna.

Coordina: Daniel Niebla Canelo. Graduado en Química. Alumno de doctorado (Programa Grupo interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental, Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es