• Este evento ha pasado.

Investigando en movilidad en la ULL y presentación de casos de estudio reales

20 septiembre, 2022, 11:30 am - 2:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada por  la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias ULL con la colaboración del Vicerrectorado de Infraestructura y Sostenibilidad, que se celebrará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el 20 de septiembre de 2022.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias de la Universidad de La Laguna presenta esta jornada. El objetivo de la misma es doble; por un lado, se trata de dar a conocer la investigación que hacen algunos doctorandos de la ULL relacionada con temas de transporte y movilidad; por otro lado, presentar algunos casos de estudio relacionados con la elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenibles para diferentes ayuntamientos de Canarias.

Se presentará inicialmente una breve reflexión acerca de los patrones de movilidad actuales en Canarias y la investigación desarrollada dentro de la Cátedra de Economía y Movilidad. Posteriormente se abre la sesión de presentación de los doctorandos. A continuación, se hará una presentación más técnica de casos reales y finalmente se desarrollará una mesa de debate y discusión.

Dirigido al público en general interesado en la temática.

Ponentes:

• Rosa Marina González Marrero. Directora de la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias ULL.
  • Guillermo Esquivel. Doctorando en Matemáticas y Estadística por la Universidad de La Laguna. Científico de datos en Transportes Interurbanos de Tenerife.
  • Ginés León. Doctorando en Matemáticas y Estadística por la Universidad de La Laguna. Responsable del Dpto. de Data Science y Big Data de TITSA.
  • Imanol L. Nieto-González. Doctorando en Desarrollo Regional por la ULL.
  • Pedro Josafat Brito Castro. Ingeniero Civil. Máster en Ingeniería Civil aplicada al ámbito Municipal.
  • Sergio Navarrete González. Arquitecto. Redactor de PMUS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es