Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Prevención de problemas de salud mental en población infanto-juvenil

21 septiembre

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 21, 22 y 23 de septiembre en el municipio de San Andrés y Sauces.

Objetivos:

1.- Capacitar a los participantes en la identificación de problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia.
2.- Generar un foro de diálogo acerca de la salud mental desde una perspectiva interdisciplinar.
3.- Identificar señales de alarma en salud mental desde temprana edad.

Metodología docente: Se combinan clases de teoría con actividades que requieren un trabajo autónomo. Las clases teóricas se usarán para establecer los fundamentos y los contenidos centrales. Se empleará una metodología de aprendizaje cooperativo, donde las clases se organizarán de manera dinámica para fomentar la participación de los asistentes y alcanzar una meta común. Además, se usará un aprendizaje basado en problemas, de modo que los participantes analicen, investiguen o argumenten acerca de la temática para proponer soluciones. También se presentarán experiencias o casos que ilustren los contenidos del curso.

Dirigido a profesionales de la educación, padres y madres, trabajadores sociales, trabajadores sanitarios, estudiantes y público interesado.

Imparten:

  • Rosario Josefa Marrero Quevedo, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.
  • Ascensión Fumero Hernández. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.
  • Wenceslao Peñate Castro. Catedrático de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Local

Casa de la Juventud, San Andrés y Sauces
General C-830 Bajamar, 4
Los Sauces, Santa Cruz de Tenerife 38729 España

Organizadores

Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma
Cabildo Insular de La Palma