• Este evento ha pasado.

Manejo de telescopios

25 noviembre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural Cassiopeia y Teide Paradise, que se celebrará en la Facultad de Ciencias los días 25 y 29 de noviembre y 1, 9, 13 y 15 de diciembre de 2021, dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a utilizar adecuadamente equipos astronómicos (monturas, telescopios y complementos) y a planificar observaciones astronómicas.

No se requieren conocimientos previos, ya que el curso comienza desde lo más fundamental. Tampoco se requiere tener equipo propio, ya que se utilizarán los materiales del Aula Cultural Cassiopeia y la empresa Teide Paradise.

El objetivo general de este curso es dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y la experiencia práctica necesaria para utilizar los equipos más comunes que pueden encontrarse al alcance de la astronomía amateur.

Dirigen:

• María Jesús Arévalo Morales. Profesora Titular del Departamento de Astrofísica, Directora del Aula Cultural Cassiopeia, ULL.
  • Lucas Manuel Pereira Castriota. Graduado en Física por la Universidad de La Laguna y estudiante del Máster de Astronomía y Astrofísica en la Universidad Internacional de Valencia. Codirector del Aula Cultural Cassiopeia. Ha trabajado con telescopios realizando observaciones para astroturismo, divulgación científica y trabajos de formación académica.

Coordina: Rodrigo Delgado Salvador. Estudiante del grado en Física por la Universidad de la Laguna, ex trabajador en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, área de talleres y planetario. Ex secretario del Aula Cultural Cassiopeia.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITOS ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es