• Este evento ha pasado.

Jornadas sobre pobreza, desigualdad y asuntos sociales I: “Pobreza, Desigualdad y Redistribución”

16 octubre, 2018, 11:30 am - 1:00 pm UTC+0

Estas jornadas tendrán lugar entre del 16 al 30 de octubre en conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

Están organizadas por el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna y el Comisionado de Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, en conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” del 17 de octubre de 2018.

Las Jornadas constan de un conjunto de seminarios sobre desigualdad, pobreza, exclusión social y otros temas relacionados, presentados por expertos reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

El principal objetivo es concienciar a la ciudadanía de los grandes retos en materia de desigualdad, pobreza y exclusión social.

Jornadas posibles gracias a la financiación del Gobierno de Canarias.

Programa:

• 11.30 h. Presentación. D. Gustavo A. Marrero, Director del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza
  • 11:45 h. Prof. Dr. Julio Carabaña, Facultad de Educación-CFP, UCM. “Ricos y Pobres”
  • 12.45 h. Dra. Olga Cantó, Departamento de Economía, Universidad de Alcalá.