• Este evento ha pasado.

La​ ​planificación​ ​europea​ ​para​ ​la mitigación​ ​y​ ​la​ ​adaptación​ ​al​ ​cambio climático​ ​en​ ​entornos​ ​urbanos

5 octubre, 2017, 6:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Charla sobre el Programa europeo de lucha contra el cambio climático, desde su perspectiva más general hasta la contenida en el Pacto de Alcaldes contra el cambio climático: plan de mitigación, a partir de los diagnósticos de referencia, y plan de adaptación.

Será impartida por Eladio M. Romero González. Eladio M. Romero González tiene 52 años. Estudió Formación Profesional (Instalaciones y Líneas Eléctricas) en la Universidad Laboral (1984). Más tarde fue Diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental (ETSI-EOI), Licenciado en Geografía (US), Licenciado en Antropología Social y Cultural (US), Diplomado y Graduado en Gestión y Administración Pública (US) y Licenciado en Derecho (US). Alcanzó el grado de Doctor por la Universidad de Sevilla (Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la ETSI) en 2006. En el año 1983 obtuvo el Premio Medio Ambiente Ciudad de Sevilla. Y en 1986 obtuvo el II Premio Internacional para Jóvenes Investigadores de la Naturaleza, auspiciado por el Príncipe de Asturias, por sus investigaciones sobre Culturas tradicionales y conservación de la naturaleza ante la ampliación de la CEE.

Es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y en Ingeniería Civil. Es Coordinador Académico de la Cátedra INERCO de Riesgos Ambientales y Seguridad Industrial. También fue Director de Programas de Medio Ambiente en la EOI-Andalucía, desarrollando programas superiores y másteres
de Ingeniería y Gestión Ambiental en varias sedes de Andalucía y en Canarias. Fue director del Diagnóstico Ambiental de Canarias.

Está designado como coordinador del plan de acción por la energía y el clima sostenibles y del plan de adaptación al cambio climático en Sevilla. Es miembro del comité técnico de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP. Entre sus publicaciones se destacan «Bases para la implantación de las Agendas 21: aplicación al caso de Canarias» (Colegio de Economistas de Tenerife, 2002), y «Evaluación y gestión medioambiental para planes, programas y proyectos de ingeniería» (Editorial US, 2015)

Fecha:
5 octubre, 2017