• Este evento ha pasado.

La economía social, un referente para el futuro de Europa

27 octubre, 2017, 12:00 pm UTC+0

Desde la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) les invitamos al seminario que tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre  a las 12 horas en el salón de grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo donde contaremos con la presencia de Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

El señor Pedreño hablará del papel de la Economía Social y su importancia para el futuro de Europa. La entrada es libre hasta completar aforo, pueden encontrar más información del evento, y de muchos más que realizamos en nuestro Facebook

Las empresas de Economía Social son un activo para la sociedad. Proporcionan empleo estable y de calidad, mejoran las condiciones sociales en los momentos en los que hay empleo y soluciones en tiempos de crisis. Un modelo de empresa cuyo valor reside en tres dimensiones: local, social y empresarial. Porque es un modelo de empresa fuertemente vinculado con su entorno, donde desarrolla su actividad principal. Porque prioriza el factor trabajo sobre el factor capital, mostrando un compromiso total con la responsabilidad social, contribuyendo a la generación de puestos de trabajo estables, integrando a los colectivos más desfavorecidos y generando desarrollo económico donde se encuentran. Y por último, porque tienen una clara dimensión empresarial y económica que garantiza no sólo la eficacia sino la eficiencia de sus proyectos.

Un modelo empresarial que está respondiendo a una necesidad de cambio que la sociedad está demandando a todas las instancias, a los poderes públicos, a las empresas, a las organizaciones y a las personas. Unas empresas que en los últimos seis años han creado 190.000 empleos y 29.000 empresas y que se sienten legitimadas para que se reconozca a la Economía Social, como un modelo que se apoya en valores y principios, como un agente social con presencia en el diálogo institucional y en todos los foros donde se construyan políticas públicas que ayuden a mejorar esta sociedad.

Fecha:
27 octubre, 2017