• Este evento ha pasado.

Movimiento por el cambio climático, la sostenibilidad y el medio ambiente: Plantación de un árbol

18 marzo, 2019, 1:00 pm UTC+0

España, el país más vulnerable ante el cambio climático de la Unión Europea, aún tiene deberes que hacer al respecto. Los grupos claustrales de representantes de estudiantes de la Universidad de La Laguna promueven la plantación de un árbol que, de modo simbólico, los alumnos de la ULL de 2019 le regalan a los alumnos de la ULL de 2030.

La motivación de este acto es el movimiento mundial por el cambio climático, la sostenibilidad y el medio ambiente y la serie de movilizaciones que se han sucedido en España desde Barcelona el pasado 22 de febrero. “Somos aquellos a los que hemos estado esperando”, dibuja una de las numerosas pancartas de los jóvenes que se han lanzado a las calles. De manera silenciosa, pero imparable, avanza el movimiento Youth For Climate con el objetivo de colocar el clima en primera línea política.

“El mundo necesita liderazgo sobre el cambio climático y los jóvenes están asumiendo el reto”, reza la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Bajo la idea de que, lo que no hagamos ahora, las nuevas generaciones no podrán arreglarlo más adelante, los jóvenes han salido a defender su futuro en un mundo que aún gasta 100 millones de barriles de petróleo y extingue 200 especies cada día.

Para más información sobre  el movimiento Youth For Climate pincha aquí

Fecha: