• Este evento ha pasado.

Nuevas luchas reproductivas

25 abril, 2023

El ciclo Cartografías del arte contemporáneo, producido por el Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo de la Universidad de la Laguna con el patrocinio del Cabildo de Tenerife persigue favorecer, entre el colectivo universitario y la ciudadanía de la Isla, la divulgación y la mejora del conocimiento crítico de la actividad creativa y teórica avanzada en el campo de las artes visuales. Más en concreto, dar a conocer, analizar y discutir una parte que consideramos especialmente importante dentro del complejo y vasto territorio de la creación artística contemporánea: las prácticas y discursos artísticos que entienden que las producciones simbólicas pueden convertirse en agentes fundamentales en la definición de los valores y las prácticas que definen el marco de experiencia históricamente plausible y de las identidades que lo habitan.

Dentro de este ciclo, la actividad Nuevas luchas reproductivas. Tramas para el desprendimiento de extractivismos vitales normalizados plantea un seminario-taller que, partiendo del análisis de las prácticas artístico/teórico/activistas de Paloma Calle, Natalia Iguiñiz y Futuridades Maternales, hará énfasis en el potencial de las fuerzas vivas que se despliegan desde nuestros cuerpos para generar condiciones vivibles a otros cuerpos dependientes del nuestro.

Dirigido al estudiantado de la Universidad de La Laguna y sus docentes e investigadores, así como a las y los profesionales en activo en el campo del arte contemporáneo y a todo el público interesado en los nuevos espacios abiertos a la producción artística y cultural.

Imparten: Paloma Calle, Natalia Iguiñiz y Luisa Fuentes Guaza. Artistas e investigadoras independientes.

Dirección académica:

• Daniel Villegas González. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Ramón Salas Lamamié de Clairac. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información e inscripción gratuita aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es