• Este evento ha pasado.

Percibiendo el invisible: formación para profesores acerca de las altas capacidades

1 agosto, 2022

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 1, 2 y 3 de agosto en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Objetivos: Que el alumno comprenda las características que presentan los niños o adolescentes con altas capacidades, que puedan deshacerse de los mitos y que al final entiendan como percibir estos alumnos en la escuela.

Contenidos:

• Qué es la alta capacidad y los mitos acerca de ella.
  • Cómo identificar y dar una respuesta educativa a estos alumnos.
  • Quién son los alumnos con altas capacidades y como percibirlos en la escuela.

Dirigido a alumnado universitario, profesores, psicólogos y demás personas interesadas.

Dirige: Amanda Rodrigues de Souza Colozio. Personal docente investigador contratada postdoctoral en Psicología en la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es