• Este evento ha pasado.

Acto de entrega del Premio de Relato Breve Amadou Ndoye para estudiantes de universidades africanas

25 mayo, 2017

La Universidad de La Laguna ha convocado este premio por primera vez, con la finalidad de promover la creación literaria, la difusión del español y la cooperación cultural entre los estudiantes de universidades africanos. También se pretende con esta iniciativa mantener, acrecentar y mejorar el conocimiento del legado cultural de Hadji Amadou Ndoye, un conocido profesor de la Universidad de Dakar especializado en literatura canaria y recientemente fallecido. El jurado constituido a tal efecto, ya ha fallado el premio, que ha sido concedido a dos estudiantes de doctorado de Marruecos. El jurado ha estado compuesto por José Gómez Soliño (exrector y catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de La Laguna), Isabel Castells (profesora titular de Filología Española de la Universidad de La Laguna), el poeta  Samir Delgado y el escritor africanista Pablo Martín Carbajal.

Fecha y lugar: 25 de mayo a las 10.00 hrs

Lugar: Aula de Audiovisuales de la Sección de Filología,  Facultad de Humanidades, Campus de Guajara

ACTO:

Bienvenida y presentación

La figura literaria de Amadou Ndoye y su vinculación con Canarias.  Conferencia a cargo de D. José Gómez Soliño

Homenaje a la figura de Amodou Ndoye y entrega de un reconocimiento institucional a sus familiares

Entrega de premios y presentación de la II edición del esta convocatoria

Clausura y cierre.