• Este evento ha pasado.

RADAR. Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes

19 octubre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Departamento de Bellas Artes, que se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

RADAR 2022 pretende realizar un barrido que visibilice aquellas investigaciones desarrolladas en diferentes campos de saber vinculados con las artes, con objeto de poner el foco en el territorio común que ocupan las propuestas dentro de su diversidad.

Es por tanto dentro de una visión transversal, en el que las diferentes aportaciones provenientes de las Bellas Artes, el Diseño, la Estética, la Conservación y Restauración, la Historia del Arte, etc. se conjugarán en torno a distintos ejes temáticos como la memoria, la esfera pública, las nuevas ecologías, la emergencia tecnológica, el post-trabajo y las visualidades contemporáneas.

El congreso busca ampliar y consolidar este entorno transversal para el debate, la creación artística y el pensamiento crítico, estableciendo los nexos que vinculen nuestras áreas de intereses con las provenientes de otras instituciones, contextos y sensibilidades.

Dirigido especialmente al alumnado de Grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Dirigen:

• Débora Madrid Brito. Profesora CLI, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
  • Itahisa Pérez Conesa. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Coordina: Rut Cavero Luján. FPI, Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Para más información, pulse este enlace.