• Este evento ha pasado.

Recital lírico a cargo de jóvenes talentos de Opera (e)Studio

9 octubre, 2018, 7:30 pm - 9:00 pm UTC+0

FB_ITALIANA1

La nueva promoción de jóvenes talentos del Opera (e)Studio 2018, el proyecto de formación lírica integral de Ópera de Tenerife, ofrecerá mañana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) un recital lírico con 17 arias de diferentes compositores. La cita tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Este encuentro operístico  se incluye dentro del acuerdo de colaboración entre la ULL y Auditorio de Tenerife.

Dentro del programa destaca la interpretación de seis arias de La italiana en Argel, de Rossini. Esta ópera en dos actos será representada de manera íntegra del 25 al 28 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife en lo que será la apertura de la nueva temporada oficial de Ópera de Tenerife.

La italiana en Argel es una chispeante creación cómica que firmó Rossini con apenas veintiún años y narra cómo Isabella, una italiana emprendedora que explota su encanto e inteligencia, libera a su novio Lindoro hecho esclavo por el Rey de Argel.

Heredera de la tradición bufa napolitana, desde su estreno en 1813, recibió el inmediato reconocimiento de la crítica y el público. La música es característica del estilo de Rossini, en donde fusiona una vibrante energía sostenida junto a melodías originales que permiten a los cantantes abordar arias con un espectacular virtuosismo. Por su parte, el libreto de Angelo Anelli aborda temas tan contemporáneos y universales como la interculturalidad y la lucha entre sexos en un clima caótico plagado de bellas y complejas tesituras musicales.

Otras arias que podrán escucharse en el recital de mañana proceden de óperas tan conocidas como Don Giovanni, Romeo y Julieta, Semele, Anna Bolena, I puritani, Ruslán y Liudmila, Lucia di Lammermoor, Les pêcheurs de perles, Aleko y Lakmé.

Acompañados por Hana Lee al piano, los cantantes que intervendrán en los dos programas son Maria Ostroukhova, Milos Bulajic, Matías Moncada, Gianni Giuga,  Francesco Samuele Venuti, Inés Lorans, Sophie Burns, Vittoria Vimercati, Biao Li, Aleksandr Utkin, Esteban Baltazar, Anna Kabrera y Jorge Eleazar Álvarez.

Programa completo

Gioachino Rossini – “Le femmine d’Italia” (L’italiana in Algeri)

Esteban Baltazar

Gaetano Donizetti – “È sgombro il loco… Ah! Parea che per incanto” (Anna Bolena)