• Este evento ha pasado.

Taller de Pensamiento Computacional

9 julio, 2022, 10:00 am - 1:00 pm UTC+0

Taller de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2022”, que se celebrará el día 9 de julio en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera.

La principal finalidad de este taller es apoyar a los niños y niñas y a sus familias en la integración del Pensamiento Computacional en el aprendizaje formal e informal para lograr la educación de una nueva generación con una comprensión mucho más profunda de nuestro mundo. Específicamente se persigue:

• Trabajar las competencias del Pensamiento Computacional para facilitar el desarrollo de otras capacidades generales para la resolución de cualquier problema, tanto específico como de la vida cotidiana.
  • Favorecer la capacidad para entender problemas, modelarlos y ofrecer soluciones a los mismos.
  • Despertar el interés por las ingenierías en los jóvenes, especialmente en las chicas.

Metodología docente: En primer lugar se introducirá el concepto de pensamiento computacional y se explicará la dinámica del taller, estableciendo cuatro grupos. Se crearán 4 grupos de 6 niños/niñas.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Dirigen:

• Coromoto León Hernández. Catedrática de Universidad, Departamento de Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.
  • Gara Miranda Valladares. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es