• Este evento ha pasado.

Seminario CESCO 66: Presentación de AGRESTA S. Coop; más de dos décadas cooperando para mejorar los bosques del planeta

1 marzo, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

AGRESTA S. Coop. es una consultora ambiental de ámbito nacional con sede en Canarias y en otras Comunidades Autónomas españolas. Se trata de una cooperativa de trabajo asociado creada en el año 2000 por un grupo de 10 estudiantes que decidieron emprender, bajo la fórmula del cooperativismo, con el objetivo de aportar a la sociedad todo lo aprendido, poniendo el acento en la calidad técnica y la cercanía en el trato.

En la actualidad, compuesta por medio centenar de personas, sigue apostando por ofrecer soluciones forestales innovadoras. Para ello, a lo largo de este tiempo se ha ido reestructurando y reforzando en capacidad tecnológica y de investigación, se han diversificado sus líneas de trabajo y se han llevado a cabo numerosos proyectos nacionales e internacionales. Mantiene vigente su objetivo de mejora del territorio forestal, dentro y fuera de España, haciendo uso de la innovación y poniendo en práctica los valores del modelo cooperativo. Así, continúa generando un espacio laboral de desarrollo personal y profesional, con estructura participada y participativa, enmarcada en una propuesta productiva de economía social y solidaria, eficiente, innovadora y viable económica y ambientalmente.

El objetivo principal de esta ponencia es dar a conocer el caso de AGRESTA S. Coop. como ejemplo de cooperativa ligada al sector ambiental: historia, modelo, estructura, líneas de trabajo, labores realizadas dentro de la Economía Social, etc.

Imparte: Miguel A. Noriega Agüero. Geógrafo, socio de AGRESTA S. Coop.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es