• Este evento ha pasado.

Seminario de investigación «Migraciones y teorías críticas: necropolítica, retornos soberanistas y colonialidad del poder»

20 marzo, 2023

Seminario de Extensión Universitaria organizado por el Proyecto «Migraciones forzadas y acogida» Proyectos dirigidos por noveles investigadores, Plan de incentivación 2022 y el Proyecto «Vulnerabilidad, precariedad y brechas sociales. ¿Hacia una redefinición de los derechos fundamentales?» Ref. PID2020-114718RB-I00, con la colaboración del Grupo de Investigación «Repensar la Filosofía», que se celebrará en modalidad online entre el 20 de marzo y 8 de mayo de 2023.

Objetivos:

– Ofrecer un panorama general de las problemáticas ocasionadas por los movimientos migratorios contemporáneos desde la perspectiva de la filosofía.
– Presentar algunas de las líneas de tratamiento que las teorías críticas contemporáneas desarrollan en la actualidad.
– Identificar desafíos para la investigación en el ámbito de la filosofía política.

Dirigido al alumnado de Grado, Máster y Doctorado en Filosofía y titulaciones afines, profesorado e investigadores interesados y público en general.

Dirección académica: Miguel Mandujano Estrada. Profesor Ayudante Doctor, Área de Filosofía Moral, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es