• Este evento ha pasado.

I Curso de Género Criminal Listán Negro de Tacoronte

20 marzo, 2023

Curso con ponencias y breves talleres sobre el género criminal, centrado fundamentalmente en la literatura, el cine y las relaciones de estos, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo de 2023, en horario de 16:00 – 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Tacoronte.

Este curso forma parte de las actividades de  Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna y está organizado por Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal junto con el Ayuntamiento de Tacoronte, el Cabildo de Gran Canaria y el Cabildo de Tenerife.

Objetivos:

-Aplicación de nuevas perspectivas críticas al género criminal.
-Análisis comparado de textos literarios y artísticos de género negro.
-Estudio de textos de la literatura criminal.
-Estudio de textos y de obras cinematográficas noir.
-Reflexión en torno a la teoría sobre el género negro.
-Análisis de la creación literaria aplicado al género criminal.

Dirección académica:

• Javier Rivero Grandoso. Profesor Contratado Doctor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Paula Cabrera Castro. Personal Investigador en Formación, Universidad de La Laguna.

Coordinación: Alejandro Martín Perera, C23CULTURE Consulting&Services.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es