• Este evento ha pasado.

Seminario de Literatura Hispanoamericana. En la frontera del Boom: afirmaciones, nuevas perspectivas y miradas

11 abril

El Aula Cultural de Lengua y Literatura organiza este seminario que se celebrará en la la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades los días 11 y 12 de abril  de 2024 en horario de mañana.

Este seminario se propone establecer un necesario diálogo con el Boom como una etapa fundamental de las letras hispanoamericanas. Por supuesto, la propuesta pretende, desbordar los distintos tipos de fronteras del Boom que han sustentado esos años (imprecisos) de la nueva narrativa hispanoamericana. Sin síntesis, los objetivos son los siguientes:

1. Insistir en las voces hispanoamericanas reconocidas del Boom.
2. Revisar otros textos y voces inscritas en ese contexto pero que no fueron suficientemente atendidas.
3. Proponer redes y dinámicas desde otras perspectivas o autores posteriores.

Dirigido especialmente al alumnado del Grado en Español: Lengua y Literatura, al alumnado de la Facultad de Filología, y en general al público interesado.

Dirección académica:

• Nieves María Concepción Lorenzo. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Katya Vázquez Schröder. Contratada predoctoral en el Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es