• Este evento ha pasado.

Seminario «La propiedad industrial en el Derecho italiano»

28 septiembre, 2021, 4:30 pm - 8:30 pm UTC+0

Actividad de Extensión Universitaria organizada a través de las Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» con la colaboración del Aula Cultural «Radio Campus» y el Programa Erasmus+ Prácticas, que se celebrará en modalidad online el día 28 de septiembre de 2021.

El seminario pretende introducir a la audiencia en los aspectos generales de la regulación de las marcas y de las patentes en el Derecho italiano.

La propiedad industrial es una de las figuras jurídicas donde puede encontrarse un mayor nivel de armonización en los distintos Derechos nacionales. A través de la exposición del tratamiento de las marcas y de las patentes en un ordenamiento jurídico con fuertes vínculos con el nuestro, se realizará un ejercicio de comparación con la regulación existente sobre esas materias en el Derecho español.

Metodología docente: Exposición teórico-práctica, con participación activa del alumnado.

Dirige: Luis Javier Capote Pérez. Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL. Miembro de la Cátedra UNESCO «Cultural Property Law» (Universidad de Opole). Miembro del consejo de redacción de la revista «Santander Art & Culture Law Review».

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es