• Este evento ha pasado.

Taller de risografía

29 noviembre, 2021

Taller de Extensión Universitaria organizado por el Aula Cultural de Diseño que se celebrará presencialmente en la Facultad de Bellas Artes los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021, en horario de tarde.

Se trata de un taller práctico para conocer los fundamentos de la impresión risográfica, manejo técnico de la máquina y sus posibilidades creativas. A partir de un tema se realizarán bocetos previos y finalmente un Arte Final que será impreso a uno o varios colores. Se mostrará el estado actual de la risografía como medio de impresión alternativa y sostenible en el entorno del diseño y las artes plásticas y cómo este ámbito necesita del trabajo manual para ‘repensar’ el proceso creativo.

Dirigido a estudiantes del Grado en Diseño, Grado en Bellas Artes e interesados en el área de conocimiento.

Imparte y dirige: Javier Cabrera Correa. Profesor del Departamento de Bellas Artes de la ULL y profesional del Diseño gráfico.

Coordina: María Rosario Hernández Borges. Profesora contratada doctor. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es