• Este evento ha pasado.

ULL Debates: «Banca ética. El valor del dinero»

25 septiembre, 2018, 8:00 pm UTC+0

¿Es posible un banca cuya gestión sea totalmente transparente y que promueva la consecución de beneficios sociales y medioambientales al tiempo que busca beneficios económicos? ¿Es posible una banca que ofrezca a sus  clientes la posibilidad de decidir dónde se invierte su dinero o donde las decisiones se tomen de manera participativa teniendo en cuenta las distintas partes afectadas por las decisiones de inversión?

Sin duda, abrir un espacio de debate con el presidente de un “banco distinto” como Ugo Biggeri nos brinda una oportunidad irrepetible, no sólo para conocer la filosofía y las principales diferencias entre un banco tradicional y la banca ética, sino también para poder formular cuestiones acerca de cómo se puede definir el dinero, dónde nos ha llevado esta crisis financiera y el rescate de los bancos con dinero público, cómo podemos cambiar las finanzas, la relación entre los mercados financieros y el cambio climático y la pregunta más personal ¿Qué hago yo personalmente con mis ahorros? ¿Puedo usar mis ahorros para transformar la sociedad?

Para dar respuestas a estas y otras cuestiones ULL Debates propone en esta ocasión revisar el papel de la Banca Ética y el valor del dinero. Contamos para ello con la presencia de Ugo Biggeri, presidente de Banca Etica, entidad referente en Europa en banca ética cooperativa.

Intervendrán además en el debate-coloquio el Dr. Jordi Calvo, coordinador del Centre Delàs y profesor de relaciones internacionales, conflictos armados, economía de defensa y cooperación en distintas universidades españolas y Dra. Olga González, profesora del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna

Modera el coloquio la periodista Verónica Martín, colaboradora de distintos medios de prensa escritos y editora de informativos en RTVC.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo. Si deseas recibir un certificado de asistencia será necesario firmar el listado que encontrarás a la entrada del acto. El certificado se enviará posteriormente a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de inscripción. Formulario de inscripción