• Este evento ha pasado.

Una salud. “One health”. Efectos del cambio climático sobre la salud de la mujer

3 marzo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Área de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES), con la colaboración de La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias y el Hospital Universitario de Canarias, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Salud el 3 de marzo de 2023.

El objetivo del curso es difundir el conocimiento sobre el concepto “ONE HEALTH” y los efectos del cambio climático sobre la salud de la mujer y de su descendencia.

Dirigido a profesionales de la Salud (Obstetras y Ginecólogos, farmacéuticos, nutricionistas, toxicólogos, farmacólogos, biólogos, agrónomos, ecólogos, ambientalistas, químicos, economistas, matronas, enfermeras) y estudiantes de los diferentes grados de la ULL (Medicina, Enfermería, Matronas, Médicos y matronas residentes), alumnos de los Programas de Doctorado de la ULL.

Dirección académica:

• Nieves Luisa González González. Catedrática de Obstetricia y Ginecología, Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de La Laguna.
  • María del Carmen Jaizme Vega. Directora del Instituto de Canario de Investigación Agraria. Cátedra Andrés Bello de Agroecología de la ULL.

Coordinación académica: Walter Plasencia Acevedo. Venia Docendi Área de Obstetricia y Ginecología. Jefe clínico de Ecografía. Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Canarias.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es