• Este evento ha pasado.

V Semana Universitaria de la Economía Social

7 marzo, 10:00 am - 12:30 pm UTC+0

La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO) organiza la «V Semana Universitaria de la Economía Social», que se celebrará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el 7 de marzo de 2024 de 10:00 a 12:30 horas.

La Semana Universitaria la convoca CIRIEC-España a través de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social. El objetivo último es mostrar a los universitarios las posibilidades de empleo y autoempleo que supone la Economía Social, a la vez que se genera un lugar de acercamiento entre la ‘Academia’ y el ‘Sector de la Economía Social’ para propiciar la transferencia del conocimiento y generar innovación sectorial y social en la Economía Social.

La V Semana Universitaria de la Economía Social estará compuesta por conferencias, mesas redondas, cine-fórums, presentación de publicaciones y de resultados de proyectos de investigación, seminarios, talleres o formaciones específicas, entre otras. A través de dichas actividades se llevará la Economía Social a la Universidad y viceversa, la Universidad mostrará lo que se está realizando en sus aulas y laboratorios hacia la Economía Social.

Desde el CIRIEC se invita a las distintas estructuras de investigación de España e Iberoamérica a organizar una o varias actividades vinculadas a la Economía Social y sus familias, en formato online o presencial, cada una desde su propio centro, facultad o universidad, en alguno de los días propuestos, y así completar conjuntamente una amplia agenda de actos que visibilice a la Economía Social desde el ámbito universitario.

Dirección académica: Cándido Román Cervantes. Director de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Colaborativa de la Universidad de La Laguna.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es