VII Edición del Programa “Acércate a la Ciencia con la ULL” en Arona

8 abril - 14 junio

La Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, abre el plazo de inscripción para la participación en la séptima edición del Programa Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona, en el marco de Laboratorio Ciencia y Tecnología de ARN Innova. Es una iniciativa dirigida a fomentar las vocaciones científicas de los y las escolares del municipio de Arona. Todo ello, se hará de la mano de personal investigador en formación y jóvenes investigadores e investigadores de la Universidad de La Laguna.

Los talleres se impartirán entre los meses de abril, mayo y junio. Las fechas programadas para las intervenciones en abril son: 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17,18, 19, 22, 23 , 24, 25 y 26. Posteriormente, en mayo se han asignado las siguientes fechas: 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23 y 24. Finalmente, en junio los días disponibles son: 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14.

En total, se llevarán a cabo 40 talleres científicos de dos horas de duración en horario de 9:00 a 11:00 y 11:30 a 13:30 h. Estas propuestas didácticas están destinadas al alumnado desde 3º de Educación Primaria hasta Formación Profesional.

Se podrán realizar un máximo de dos talleres científicos por aula y se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros participantes. Para esta nueva convocatoria las temáticas de estos talleres versarán sobre: Robótica y Arduino, Ciencias Básicas (Física, Matemáticas, Biología y Química), Energías renovables, Astrofísica, Botánica, Paleontología, Historia-Arqueología y Medio ambiente-Biodiversidad marina.

Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona es una iniciativa del «Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA», promovida por el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con la finalidad de “crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas, para dotar a los ciudadanos y las ciudadanas de Arona de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio”.

Además, se enmarca en el paquete de trabajo “Researchers at Schools activities” de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Este proyecto es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidad da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Para más información puede visitar este enlace

Comienza:
8 abril