XXXIII Semana de Teología “Sexualidad humana, identidad de género, ética sexual” – 1 ECTS

26 noviembre, 6:00 pm - 29 diciembre, 9:30 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).

Objetivos:

• Presentar la situación cultural actual en la que se ha dado un paso decisivo: de la identidad sexuada a la identidad de género (del sexo al género).
  • Presentar una visión antropológico-psicológica de algunas situaciones psíquicas de intersexualidad y su relación con la madurez-dependencia afectiva.
  • Presentar la situación del matrimonio y de la familia en la situación cultural actual.
  • Presentar una antropología de la sexualidad humana como alteridad, donación y amor al otro y, como consecuencia de ellos, las repercusiones en las relaciones íntimas entre los cónyuges y en la estructuración del matrimonio y de la familia.
  • Esclarecer algunos aspectos de ética sexual conyugal.

Dirigido por: Daniel José Padilla Piñero, Profesor Colaborador, Departamento de Didácticas Específicas de la ULL.

Consulta el programa aquí.

INSCRÍBETE AQUÍ.

Descargar cartel.