• Este evento ha pasado.

Acto de celebración del 60º Aniversario de los Tratados de Roma: aprendiendo del pasado para construir el futuro

21 abril, 2017

El 25 de marzo de 1957, se firmaron en Roma los Tratados de la Comunidad Económica Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, que junto al Tratado de la Comunidad del Carbón y del Acero, firmado cinco años antes, constituyen el origen de la actual Unión Europea.

Por esa razón, en 2017 se celebran actos en todos los Estados miembros en conmemoración de ese momento. El Centro de Documentación Europea y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna se suman a dichos actos con la organización de una mesa redonda en la que diferentes protagonistas y, por tanto, conocedores de la historia y la actualidad de la Unión Europea aportarán su visión sobre el futuro de la Unión a través de un debate enriquecedor para todo.

El acto está abierto a toda la sociedad y, en especial, a toda la comunidad universitaria, los alumnos Erasmus y el cuerpo consular acreditado en Tenerife.