Campus América

Octubre 9 - Octubre 20

Campus América surge como un espacio gestado en la Universidad de la Laguna en colaboración con otras entidades públicas, cuyas finalidades son incrementar la interacción entre universidades y organismos que compartan los mismos intereses y valores, fomentar la transferencia de conocimientos entre Canarias y América, generar una apuesta conjunta por la innovación, propiciar el debate y la participación en la resolución de los problemas actuales de la sociedad, resaltar la cultura de cooperación internacional e interuniversitaria, apoyada en la comunidad cultural americana con la que mantenemos vínculos tan cercanos.

El Campus América que tiene carácter bianual, estará formado por más de cuarenta seminarios, encuentros y conferencias de carácter social, educativo y científico que abordarán distintas temáticas. Además, complementando este programa se llevarán a cabo actividades expositivas, musicales y gastronómicas complementarias que ayudarán al intercambio y divulgación del conocimiento.

Este evento se celebrará en San Cristóbal de La Laguna durante dos semanas, del 9 al 20 de octubre de 2017. Tanto la Ciudad como la Universidad acogerán a personalidades latinoamericanas, así como europeas, representativas del mundo académico, social y político con objeto de debatir sobre algunos de los actuales retos y proyectos conjuntos que ambos lados del Atlántico comparten.

El municipio de San Cristóbal de La Laguna acoge en su ciudad a la Universidad de La Laguna. Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999, es un referente histórico como primera capital del Archipiélago, primer ejemplo de ciudad no fortificada, ciudad de paz y precedente de las nuevas fundaciones urbanas americanas. San Cristóbal de La Laguna con su universidad quiere mantener vivo este referente, este espíritu abierto al Atlántico, emparentado y comprometido con América.