• Este evento ha pasado.

Charla: ‘Mitos y realidades sobre el coronavirus’

4 marzo, 2020, 12:00 pm - 1:00 pm UTC+0

Impartida por Jacob Lorenzo Morales, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna.

El coronavirus detectado hace unas semanas en la ciudad china de Wuhan se ha convertido en un problema de salud pública global sobre el que se deben tomar precauciones. Sin embargo, la preocupación social que esta situación ha provocado ha sido sustentada en muchas ocasiones por informaciones poco precisas, inexactas e, incluso, innecesariamente alarmistas.

El propósito de esta conferencia es dimensionar el alcance de esta enfermedad en su justa medida, desterrar bulos y exageraciones que se han propagado por diversos medios sociales y aportar consejos basados en la evidencia científica sobre cómo actuar en el día a día. Será una intervención divulgativa, clara y de interés para toda la población.

El ponente, Jacob Lorenzo, además de dirigir un centro de investigación de excelencia sobre enfermedades infecciosas, es uno de los expertos de la Universidad de La Laguna que ha sido designado por el Gobierno de Canarias para formar parte del comité asesor sobre este coronavirus.