• Este evento ha pasado.

Congreso Internacional sobre Videojuegos y Educación (CIVE’17)

7 junio, 2017, 9:00 am - 9 junio, 2017, 7:00 pm UTC+0

Los objetivos del V Congreso Internacional sobre Videojuegos y Educación (CIVE’17) serán los siguientes:

-Fomentar y facilitar la relación entre académicos nacionales e internacionales que trabajan en el diseño y desarrollo de productos de entretenimiento interactivo de educación y formación.

-Establecer lazos entre las entidades de formación que prestan especial atención a los estudios de diseño y desarrollo de videojuegos y la industria, creando un espacio para la participación de empresas y profesionales del sector de videojuegos.

-Permitir que el alumnado de la Universidad de La Laguna (y cualquier otra persona interesada en creación de videojuegos) participe en la creación de productos interactivos de entretenimiento participando en un Game Jam de 3 días para que al finalizar el congreso se pueda presentar el proyecto que han realizado.

-Ser un foro de innovación educativa sobre aprendizaje basado en juegos, tanto para la enseñanza universitaria, como la enseñanza en otros niveles educativos, en donde el profesorado presente sus experiencias sobre la utilización de videojuegos y gamificación en el aula.

Los temas de interés para la presentación de trabajos se articulan en torno a los 4 ejes fundamentales del videojuego (narrativa, arte y diseño, mecánicas y tecnología) y sus aplicaciones educativas.

Comienza:
7 junio, 2017, 9:00 am