• Este evento ha pasado.

Tipografía modular con “Typemods”

24 abril, 2023

El Aula Cultural de Diseño organiza este taller que se celebrará presencialmente en la Facultad de Bellas Artes los días 24, 25 y 26 de abril de 2023, en horario de tarde.

La tipografía modular consiste en un sistema de módulos que se repiten y combinan entre sí para crear las distintas formas de las letras del alfabeto. Sigue siendo un recurso utilizado en el diseño actual, no sólo como herramienta para reducir formas y/o ahorrar en la producción, sino también como elemento estético y decorativo para destacar o llamar la atención.

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca el concepto y evolución de la tipografía modular. Se familiarice con la creación de letras con diferentes características y con la técnica de impresión tipográfica.

Dirigido a estudiantes del Grado en Diseño.

Dirección académica: Javier Cabrera Correa. Profesor Asociado del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y profesional del Diseño gráfico.

Coordinación: María Rosario Hernández Borges. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es