• Este evento ha pasado.

El futuro del pasado: teatro popular, fiesta y memoria de la comunidad – 1 ECTS

30 agosto, 2018, 4:30 pm - 3 septiembre, 2018, 8:30 pm UTC+0

15€

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Cabildo Insular de La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidades Insulares de Verano 2018”.

Objetivos:

Nuestro objetivo principal, será reunir, por un lado, en un mismo espacio de trabajo y reflexión, a investigadores sobre el fenómeno teatral y su relación con las tradiciones populares, la fiesta (tanto religiosa como profana) o aspectos etnográficos relevantes o poco conocidos; por otro, a personas o entidades que han difundido, mantenido o trabajado estas tradiciones teatrales.

Para evitar el peligro de que el encuentro sea un mero recuento descriptivo de hechos teatrales descontextualizados o se quede en un acercamiento “arqueológico”, nuestro propósito es enfocar las intervenciones hacia dos objetivos específicos:

1. Visibilizar tradiciones escasamente conocidas y centrarnos en su importancia para la red de sociabilidad comunitaria y las condiciones materiales y artísticas de su puesta en escena.
  2. Establecer vasos comunicantes entre esta tradición popular y las nuevas dramaturgias a partir de experiencias contemporáneas vinculadas a preocupaciones etnográficas, folklóricas o festivas.

Dirigen:

• José Antonio Ramos Arteaga, Profesor del Departamento de Filología Española de la ULL.
  • Antonio Tabares Martín, Licenciado en Periodismo, escritor y dramaturgo.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es