• Este evento ha pasado.

Entrevista al compositor canario D. Emilio Coello Cabrera

16 noviembre, 2018, 8:30 pm - 10:30 pm UTC+0

Esta entrevista, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y el Círculo de Amistad XII de Enero, forma parte de un ciclo de conferencias de diferentes temáticas, abiertas al público en general, y en especial al alumnado universitario.
La actividad consistirá en una entrevista a D. Emilio Coello Cabrera, compositor canario, músico y director de orquesta y coro, con proyección nacional e internacional, uno de los autores sinfónicos actuales con mayor actividad en el panorama musical español, centroeuropeo y americano, además de profesor de lenguaje y composición en la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas (Madrid), así como Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel de Santa Cruz de Tenerife. Su prolífica trayectoria, iniciada en 1990, ha sido galardonada con distintos premios e incluso ha sido motivo de una Tesis Doctoral. Este diálogo se llevará a cabo entre la Vocal de Cultura del Círculo de Amistad XII de Enero, la Dra. en Historia del Arte por la ULL, Dª Ana María Díaz Pérez en cuanto a las preguntas y D. Emilio Coello en lo concerniente a las respuestas. La entrevista estará acompañada de audiovisuales, esto es, proyección de imágenes en power-point y fragmentos de vídeos con conciertos. Una vez finalizada la conversación se abrirá un coloquio a lo largo del cual el alumnado podrá formular preguntas al entrevistado compositor.
Más información sobre el ciclo de conferencias aquí.

Fecha:
16 noviembre, 2018