• Este evento ha pasado.

Formación en adicciones para estudiantado universitario

10 noviembre, 2021

Actividad de Extensión Universitaria organizada conjuntamente con la Asociación San Miguel Adicciones y la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Las conductas adictivas son un problema de salud que afecta a un porcentaje de la población despertando un gran interés debido a los costes humanos, económicos y sociales que representa. Por ello, consideramos imprescindible que los futuros profesionales: psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores, enfermeros, maestros, farmacéuticos, etc.,  tengan un acercamiento al fenómeno de las conductas adictivas, su abordaje dentro de la intervención terapéutica, el tratamiento y la prevención de las mismas.

Objetivos que plantea el Plan Canario de Drogas en materia de formación en adicciones:

– Mejorar y asegurar la competencia y formación científica de todos los profesionales implicados en el abordaje de este fenómeno.
– Desarrollar programas de formación en drogodependencias en todas las áreas y ámbitos recogidos en este III Plan.

El objetivo específico del curso es dar formación específica y concienciación al estudiantado universitario en la problemática y abordaje integral de las conductas adictivas.

Dirigen:

• Carmen Rubio Armendáriz. Profesora Titular de Toxicología de la Universidad de La Laguna.
  • Francisco David Lorenzo González. Psicólogo. Vicepresidente de la Asociación San Miguel Adicciones.

Coordina: Ahinoam Arbelo Brito. Trabajadora Social, Asociación San Miguel Adicciones.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Salón de Grados de la Facultad de Farmacia
Campus Anchieta, 4. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: