« Todos los Eventos

I Ciclo de Cine Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

24 mayo

El I Ciclo de Cine Jurídico de la Facultad de Derecho se incardina dentro del Proyecto de Innovación Educativa que la Facultad tiene actualmente vigente y que está reconocido y adjudicado por el Vicerrectorado de Calidad.

El objetivo es el de ilustrar a nuestro alumnado sobre la aplicación práctica y cotidiana de muchos de los contenidos que explicamos habitualmente en nuestras clases. Así, para evitar que estos conocimientos puedan parecer al alumnado como algo meramente teórico, sin interés ni aplicación práctica, buscamos exhibir películas que den cuenta de tales conceptos y los desarrollen. En definitiva, el objetivo es lograr una comprensión práctica de algunas de las principales instituciones jurídicas (la presunción de inocencia; el principio de no discriminación por razón de género, raza, orientación sexual, etc.; la Jefatura del Estado y sus funciones; el procedimiento penal y sus garantías; el derecho a la asistencia letrada; la afectación de las redes sociales al derecho a la intimidad y a la protección de datos; la institución del jurado y sus condiciones…) Como se puede observar, todas son cuestiones capitales en el Derecho, pero con interés también para cualquier ciudadano.

El evento está pensado, principalmente, para la comunidad universitaria (alumnado y profesorado, especialmente el joven) de la Facultad de Derecho. Pero dada la transversalidad de los conceptos analizados, bien puede decirse que el público objetivo de la actividad es cualquier alumno de la Universidad de La Laguna con inquietudes básicas de ciudadanía.

Dirección académica:

• Daniel López Rubio. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho de la Universidad de La Laguna.
  • Luis Fajardo López. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Eduardo Pimentel González. Investigador predoctoral Derecho Tributario, Departamento Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Organizan: Facultad de Derecho y Cátedra Cultural de Estudios Autonómico y Constitucionales Gumersindo Trujillo.