• Este evento ha pasado.

II Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad Canaria

14 abril, 2023

Se presentan las II Jornadas de Biodiversidad y Sostenibilidad Canaria de la Universidad de La Laguna. Estas jornadas tienen la finalidad de servir de punto de encuentro entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, en donde se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la singular Biodiversidad Canaria.

El principal objetivo es realizar actividades de divulgación científica sobre la singular Biodiversidad canaria y sobre criterios de Sostenibilidad ambiental, económica y social.

Las actividades se reunirán en varios formatos como exposiciones, conferencias, charlas coloquios, visitas guiadas, talleres sobre biodiversidad urbana e itinerarios botánicos.

Se impartirán conferencias presenciales y se realizarán talleres sobre Biodiversidad Urbana e Itinerarios Botánicos por los jardines centrales de la ULL. Se visitarán las exposiciones temáticas en la sala de La Capilla y hall del Paraninfo.

Este evento forma parte de las actividades de Extensión Universitaria, organizada por la Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret y el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

Los espacios en donde se llevarán a cabo estas Jornadas de Biodiversidad Canaria son variados. Contamos con la Sala Polivalente del edificio central, la Sala de Exposiciones de La Capilla,  el Jardín del Patio de la Capilla y los Jardines Centrales de la Universidad de La Laguna.

Dirección académica:

• Victoria Eugenia Martín Osorio. Cátedra Cultural Científica Jardín Botánico Wolfredo Wildpret de la Universidad de La Laguna.
  • Francisco de Borja Arizón González. Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura. Servicio de Parques y Jardines de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Para más información, pulse este enlace.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Descargar carteles.

Descargar programación.