• Este evento ha pasado.

II Jornadas de Docencia Universitaria en Línea

16 abril, 2018 - 17 abril, 2018

Uno de los retos actuales de la Universidad de La Laguna es el de es crear e impulsar una oferta institucional de sus estudios a través de la modalidad de educación a distancia en línea y semipresencial. En una modalidad de enseñanza a distancia en línea, el proceso de aprendizaje debe ser autónomo, guiado y basado en la cumplimentación de tareas. Lo que requiere de competencias docentes distintas a las de la formación presencial como son: la creación de materiales didácticos digitales, la planificación y gestión de entornos de aprendizaje en línea, y las acciones de tutorización virtual. En consecuencia, el profesorado además de conocimiento científico, debería poseer una formación adecuada, tanto metodológica como tecnológica, para realizar una docencia en línea de calidad.
Por ello, en éstas II Jornadas de Docencia Universitaria en Línea, se persigue el objetivo de visibilizar los retos estratégicos de la digitalización de la educación superior y analizar las tendencias en tecnologías educativas actuales en la formación y la acreditación de la competencia digital docente.
Las II Jornadas de Docencia Universitaria en Línea se organizan en conjunto con las VIII Jornadas Internacionales de Campus Virtuales (JICV’18). En las JICV’18 se podrán enviar comunicaciones en las temáticas relacionadas de interés (Innovación Docente, Desarrollos Tecnológicos, Formación del Profesorado, Aspectos Organizativos) para ser presentadas de forma presencial o virtual y publicadas en las Actas del JICV’18 .