• Este evento ha pasado.

III Curso Interdisciplinar «Ajedrez: arte, ciencia y cultura»

31 octubre, 2023

El Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus» y la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» organizan este curso que se celebrará en modalidad online los  martes entre el 31 de octubre y el 28 de noviembre de 2023, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El curso pretende ilustrar a la audiencia en la naturaleza interdisciplinar del ajedrez. Será un curso sobre el ajedrez, pero no de ajedrez, para reflejar el papel que este juego de tablero ha tenido en el desarrollo cultural, a través de su influencia en diversas ramas del saber.

Dirigido a cualquier persona interesada en saber más en torno al apasionante mundo del ajedrez.

Dirección académica:

• Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.
  • Eva Mª. González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación. Directora-gerente de Hacer para el Desarrollo. Miembro del Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Docencia en Derecho Civil, Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo», El Spectrumero Javi Ortiz, El Mundo del Spectrum y Club de Ajedrez Ébano.