• Este evento ha pasado.

IV Seminario sobre Asia del Sur

19 febrero, 2018, 9:00 am - 1:00 pm UTC+0

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 20 febrero, 2018 at 9:30am

One event on 9 abril, 2018 at 10:00am

One event on 10 abril, 2018 at 10:00am

One event on 8 mayo, 2018 at 11:00am

El Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna ha organizado, a través de su grupo de investigación sobre Literaturas Postcoloniales, el IV Seminario sobre Asia del Sur, que en esta edición se centrará especialmente en aspectos históricos, sociales y culturales de La India. Las sesiones de este encuentro se desarrollarán en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades, y comenzarán a impartirse el próximo lunes 20 de febrero.

El coordinador de este foro, el profesor Juan José Cruz, explica que este seminario comenzó hace cuatro años como apoyo a la asignatura “Debates culturales en lengua inglesa” y, desde entonces, ha compaginado a presencia de investigadores de la propia ULL con ponentes internacionales. Adicionalmente, durante estos seminarios se incentiva la participación del alumnado, mediante la presentación de Trabajos Fin de Grado relacionados con el asunto que se aborde.

Ponentes invitados:

• Prof. Vinay Lal (UCLA): Catedrático de Historia, ha desarrollado su labor en la historia cultural y política del subcontinente indio, con especial atención a la cultura popular.
  • Mirza Waheed (BBC, autor) periodista de la BBC y se especializa en el área de Asia del Sur y Central. Ha sido autor de dos novelas, The Collaborator y The Book of Gold Leaves.
  • Prof. Tanika Sarkar (J. Nehru U, Delhi) es catedrática en historia de India, con especial interés en la
    perspectiva de género en la construcción del nacionalismo hindú. Ha colaborado en medios de difusión como The Hindu y Politicial and Economic Weekly.

Programa completo

Fecha: