• Este evento ha pasado.

Jóvenes para Jóvenes – Voluntariado de educación en Derechos Humanos en centros escolares – 3 ECTS

19 febrero, 2018, 8:00 am - 25 febrero, 2018, 3:00 pm UTC+0

Curso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y Helsinki España – Dimensión Humana.

Colabora: Red Eléctrica de España.

«Jóvenes para Jóvenes» es un proyecto de voluntariado por el que jóvenes universitarios, tras recibir formación específica en materia de educación en derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, modelos energéticos sostenibles, derechos de la infancia, refugio y asilo, lucha contra el acoso escolar y uso de las redes sociales, acuden a centros escolares para trabajar el respeto y la promoción de los derechos humanos con niños y niñas de entre 12 y 15 años, todo ello de forma voluntaria.

El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de una cultura universal de los derechos humanos en la que los niños y jóvenes sean conscientes de sus propios derechos y de sus obligaciones respecto de los derechos de los demás, y favorecer su desarrollo como miembros responsables de una sociedad libre y pacífica, pluralista e inclusiva.

Los objetivos específicos del proyecto son tres:

• Mejorar el conocimiento y las herramientas de los jóvenes universitarios para que se conviertan en activos promotores de la defensa y el respeto de los derechos humanos.
  • Generar el interés de los niños y niñas en edad escolar hacia valores como la tolerancia, el respeto, la no discriminación y la igualdad que derive en cambios reales de valores y actitudes.
  • Fomentar el voluntariado como herramienta de participación juvenil y mecanismo para la promoción, protección y realización de los derechos humanos.

Dirigido por: Francisco Javier Amador Morera, Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.

Requisitos: Ser estudiante universitario menor de 30 años.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 – extuni@ull.edu.es