• Este evento ha pasado.

Jornadas Universitarias «Frankenstein 200. Literatura, Filosofía, Ciencia y Arte» – 2 ECTS

19 noviembre, 2018, 3:30 pm - 23 noviembre, 2018, 6:00 pm UTC+0

Jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, a través de su Cátedra Cultural Pedro García Cabrera, las Secciones de Geografía e Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres.

Colaboran:  Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias.

Objetivos:

• Celebrar el 200 aniversario de la primera edición de la novela Frankenstein o el Moderno Prometeo de Mary Shelley.
  • Analizar el personaje de Frankenstein desde todas las disciplinas posibles, dando a conocer el contexto de la obra: la literatura, la ciencia, la filosofía y el arte.
  • Dar a conocer a la autora: Mary Shelley, y su tiempo.
  • Dar a conocer el nacimiento, desarrollo y actualidad de Frankenstein en las diversas manifestaciones artísticas (literatura, teatro, cine, televisión, cómic…)
  • Explorar las relaciones de Frankenstein con la filosofía, la tecnociencia y el arte.
  • Investigar las posibles relaciones de Frankenstein con los debates culturales y científicos de la actualidad.
  • Reflexionar sobre las relaciones entre el desarrollo tecnocientífico, los valores, el ser humano, la sociedad y el medio ambiente.
  • Potenciar los análisis interdisciplinares de cuestiones relacionadas con el desarrollo de la tecnociencia.

Dirigen:

– María Inmaculada Perdomo Reyes, Profesora Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la ULL.

– Gonzalo Moisés Paves Borges, Profesor Titular de Historia del Arte de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es