• Este evento ha pasado.

La era de Natalia Sosa: visiones interdisciplinares del amor entre mujeres

1 diciembre, 2021

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Lengua y Literatura conjuntamente con el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, que se celebrará en modalidad online los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021.

Natalia Sosa Ayala (Las Palmas de Gran Canaria, 1938 – 2000), considerada como una de las autoras más relevantes de la literatura canaria durante la segunda mitad del siglo XX, ha sido elegida por el Gobierno de Canarias para conmemorar el Día de las Letras Canarias en 2021. Con este curso se pretende dar a conocer los textos de esta poeta, escritora y autora de numerosos artículos periodísticos, cuyos textos están dedicados al amor entre mujeres. Por ello, se pondrá el foco en el rescate y visibilidad de ella, pero, también, de escritoras y escrituras lesbianas.

Objetivos:

• Profundizar en la vida y obra de la poeta Natalia Sosa Ayala, autora elegida para conmemorar el Día de las Letras Canarias en 2021.
  • Visibilizar la literatura lesbiana española del siglo XX y XXI a través del análisis de otras obras literarias y artísticas de mujeres relevantes.
  • Dar a conocer el sistema de representaciones heterodisidentes en la literatura española del siglo XX y XXI.
  • Visibilizar a las autoras de ese sistema de representación dado que la institución literaria, organizada de manera heteronormativa, no ha prestado suficiente atención al estudio y divulgación de estas escritoras poco conocidas.

Dirigido a estudiantes de grados filosóficos, Historia del Arte, Humanidades y al público en general.

Dirigen: Yasmina Romero Morales y Paula Cabrera Castro, Profesora y FPI respectivamente en el Departamento de Filología Española de la ULL.

Coordina: Isabel Castells Molina. Profesora Titular en el Departamento de Filología Española de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 1 crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es