• Este evento ha pasado.

7 noviembre, 2018, 8:30 pm - 8 noviembre, 2018, 8:30 pm UTC+0

22€ - 26€
LucesdeBohemia_agenda

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge la representación de la obra teatral Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclán, a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, dentro de la programación del Festival de Tenerife.  Habrá dos funciones los días 7 y 8 de noviembre a las 20:30 horas.

Luces de Bohemia se estrenó del 18 al 22 de octubre de 2017 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con todas las entradas agotadas durante esos cinco días. Ésta es una producción de gran magnitud. Valle-Inclán nos ofrece un fresco de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX que es en el fondo, una caricatura o “deformación grotesca de la civilización europea”, y que puede trasladarse a nuestros días, ya que podemos ver reflejada nuestra sociedad actual en varios sentidos. Por lo tanto, es una obra en plena vigencia.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Sus componentes proceden de diferentes ámbitos, como La Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, La Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión. La compañía nace con un primer objetivo que es el de acercar las piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras.

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Director: Alfonso Zurro

Reparto: Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Amparo Marín, Juan Motilla, Rebeca Torres, Juanfra Juárez, Antonio Campos, José Luis Bustillo y Silvia Beaterio

Festival de Tenerife llega a su segunda edición centrándose en las artes escénicas como eje central de su programación. El Cabildo de Tenerife junto a los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna programan durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un total de 41 funciones de 26 espectáculos con el claro objetivo de potenciar la programación cultural de ambas ciudades así como la exhibición de las producciones canarias. Esta segunda edición incorpora a su programación producciones propias de espectáculos que serán estrenados en el marco del Festival con clara vocación de mostrar las habilidades y el talento de los creadores canarios así como abrir una ventana a la comercialización y distribución de dichas piezas en otros festivales del territorio nacional.

Descuentos:
Para grupos de 5 a 9 personas: 20% por comprar entradas para una misma función.
Para grupos de más de 10 personas: 30% descuento por comprar entradas para una misma función.

Comienza:
7 noviembre, 2018, 8:30 pm