• Este evento ha pasado.

Diseño de materiales formativos interactivos en Genially

21 septiembre, 2022

Taller de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2022”, que se celebrará en modalidad presencial los días 21, 22 y 23 de septiembre en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Objetivos:

– Conocer Genially y saber utilizarlo como una herramienta de creación de presentaciones y contenidos animados e interactivos en contextos formativos.
– Desarrollar el nivel competencial necesario para ser capaz de diseñar y crear recursos educativos digitales en función del objetivo que se quiere conseguir (para presentar contenidos, interaccionar, evaluar o difundir).
– Identificar y manejar todas las posibilidades de presentación de los contenidos que tiene Genially (presentaciones, materiales didácticos, gamificación, infografías, libros, catálogos, microsites, etc.)
– Estimular la capacidad de creación de contenidos propios profesionales por medio de las tecnologías digitales.

Metodología docente:

– Se llevará a cabo una breve explicación de las posibilidades que ofrece la herramienta (Genially) así como de cuáles son las diferentes funcionalidades que presenta y cómo puede ser empleada en contextos formativos.
– Cada alumno/a aprenderá a utilizar esta herramienta con la ayuda de la propia práctica y experiencia, encontrándose siempre apoyados y guiados con la ayuda de los docentes de esta formación. Se realizarán diferentes actividades prácticas donde los asistentes aprenderán haciendo.

Dirigido a todas aquellas personas que tengan gran interés en conocer y aprender a crear diferentes contenidos educativos y recursos interactivos. En especial, está enfocado para docentes y personas relacionadas con el mundo de la formación y de la enseñanza de todos los niveles (educación escolar y superior) y ámbitos (educación formal y no formal, formación para empresas y trabajadores, formadores para el empleo…), donde la creación de este tipo de materiales/recursos es de gran importancia, especialmente en un momento en el que la educación online o semipresencial está presente.

Dirige: Sebastián Martín Gómez. Investigador, Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna. Miembro y coordinador digital del Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la ULL).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es