• Este evento ha pasado.

Retrospectiva ‘La máquina del tiempo’. Festival de Cine Histórico de La Laguna

31 octubre, 2018, 8:00 am - 4 noviembre, 2018, 8:00 pm UTC+0

CINEHISTORICO_AGENDA-(1)

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) afronta su tercera edición con el reto de recuperar y consolidar a la Ciudad de Los Adelantados en el panorama cinematográfico dedicado a este género audiovisual. Cine, series, conferencias, charlas y videojuegos de temática histórica volverán a apoderarse de las calles laguneras.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Festeam Comunicaciones y Eventos, y con la participación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ponen en marcha su particular “Máquina del Tiempo” para que la ciudad se transforme en un escenario abierto donde ficción, historia y realidad vayan de la mano. La cita será entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Este año, la parte retrospectiva, ‘La Máquina del Tiempo’, estará dedicada al 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, hecho histórico sobre el que versarán las diferentes proyecciones, así como las charlas, conferencias y mesas redondas programadas. FICHLA es un proyecto que gira en torno a la historia con la intención de impulsar la participación cultural de la ciudadanía en un enclave único como San Cristóbal de La Laguna. Un lugar excepcional por su arquitectura, por su consideración como Patrimonio de la Humanidad y por la implicación cultural de sus gentes.

Programa día 31 de octubre 2018

19.30 horas. Proyección RISE UP: THE MOVEMENT THAT CHANGED AMERICA.

20.30 horas. Debate ULL con Sergio Ramos, vicepresidente de programación de The History Channel Iberia, Ramiro Cristóbal, periodista, crítico de cine, escritor y catedrático, y Domingo Garí, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de La Laguna.

21.30 horas. Proyección de LA LUCHA DE LYNDON B. JOHNSON.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Comienza:
31 octubre, 2018, 8:00 am