• Este evento ha pasado.

Ruta ciclista-cultural: Silencio se Rueda

2 junio, 2018, 9:45 am - 2:00 pm UTC+0

Finalmente será el sábado 2 de junio, víspera del día mundial de la bicicleta, el día en que volveremos a unir la cultura con la bicicleta. Hace escasas semanas, estaba previsto realizar esta ruta dentro del II Semana de la Movilidad Sostenible de nuestra institución, pero tuvo que suspenderse debido al mal tiempo y las lluvias.

«Silencio se Rueda» es una actividad dirigida a los amantes del ocio, la cultura y la bicicleta que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos y de la Universidad de La Laguna. Esta ruta se suma al conjunto de actividades que han venido impulsando tanto los Vicerrectorados de Infraestructuras y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad como la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna para promover la movilidad sostenible y que culminarán con una pedaleada ciudadana por la nueva red ciclable de La Laguna el próximo sábado 23 de junio.

Se trata de una experiencia diferente, en la que además de disfrutar pedaleando por las calles de La Laguna, habrá sorpresas musicales y teatrales que harán del paseo una experiencia divertida y entretenida. Con esta actividad se pretende reflexionar sobre varios de los problemas de movilidad que nos afectan diariamente y encontrar algunas alternativas factibles para su solución. La ruta también se convierte en una oportunidad para superar esos pequeños inconvenientes que muchas veces nos hacen desistir de dar el salto a usar la bicicleta más a menudo para nuestros desplazamientos cotidianos. ¿Es factible desplazarse en bici? ¿Podemos impulsar con nuestra decisión cotidiana la movilidad sostenible?

Para participar en esta ruta es necesario inscribirse, ya que la actividad está cubierta por un seguro y las plazas son limitadas. Si no quieres perderte este paseo sobre ruedas libre de emisiones apúntate en el siguiente enlace

PROGRAMA:

1. (09.45-10.00) Salida de la Plaza del Cristo
2. (10.15-10.30) Recorrido hasta la Urbanización Aguere
3. (10.30-11.15) Charla: “Convierte en eléctrica tu bicicleta” con Juan Heriberto Mesa González y Víctor Manuel González Guillama.
4. (11.15-12.30) Recorrido musical
5. (12.30-13.00) Intervención colectiva "CO2" en la antigua estación de guaguas de San Benito. Colectivo La Estación
6. (13.00-14.00) Recorrido teatral
7. (14.00) Ciclo-Final con clandestino swing en la plaza de La Catedral